La violencia en el mundo
Cada año la violencia afecta a mil millones de niñas y niños en todo el mundo. La violencia les arrebata su dignidad, sus derechos, su potencial, su futuro e incluso la vida. Si no terminamos con la violencia contra la infancia, corremos el riesgo de perder todo lo que se invierte en supervivencia infantil, salud y educación, así como en el desarrollo económico general. Se calcula que a nivel mundial la violencia contra la infancia tiene un coste de 7.000 millones de dólares anuales.
Algunos datos sobre la violencia contra la infancia en el mundo
Cerca de 300 MILLONES de niñas y niños de 2 a 4 años en todo el mundo (3 de cada 4) son habitualmente víctimas de algún tipo de disciplina violenta por parte de sus cuidadores.
250 MILLONES de niñas y niños (alrededor de 6 de cada 10) son castigados por medios físicos.
732 MILLONES de niñas y niños en edad escolar entre 6 y 17 años (1 de cada 2) viven en países donde el castigo corporal en la escuela no está completamente prohibido.
Cada año, 3 MILLONES de niñas y jóvenes son mutiladas en todo el mundo. Otros 30 MILLONES de niñas corren el riesgo de ser víctimas de la mutilación en la próxima década.
700 MILLONES de niñas contrajeron matrimonio antes de cumplir los 18 años.
En todo el mundo, cerca de 130 MILLONES de estudiantes entre las edades de 13 y 15 años (poco más de 1 de cada 3) experimentan casos de acoso escolar.
Unos 120 MILLONES de niñas en todo el mundo (más de 1 de cada 10) han tenido relaciones sexuales forzadas o han sido sometidas a otros actos sexuales forzados en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos los perpetradores de violencia sexual contra las niñas son sus maridos, parejas o novios actuales o anteriores.
Si quieres conocernos mejor,